PROYECTO ARTÍSTICO CULTURAL DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO - UNMSM

miércoles, 3 de abril de 2013

Presentación

InnovArte San Marcos es un proyecto artístico propuesto por el Vicerrectorado Académico, para crear una experiencia de resignifiación de los espacios públicos de la universidad, a través de las obras de artistas plásticos y visuales en el marco de la celebración del aniversario de la UNMSM.

Bajo el agua. Obra de Carolina De Rossi, 2012
La finalidad de InnovArte San Marcos es darle un nuevo significado a los espacios cotidianos donde los miembros de la comunidad sanmarquina desarrollan sus actividades universitarias mediante la intervención artística cultural.

En su primera edición InnovArte San Marcos ha seleccionado seis espacios públicos dentro de tres locales que posee la Universidad (Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina Humana y Facultad de Medicina Veterinaria) para realizar distintos montajes de exposiciones artísticas.

Innovarte San Marcos nace como la voluntad de crear un espacio cultural, capaz de suscitar el interés por el goce artístico en la vida cotidiana y al mismo tiempo instituir un proyecto de largo plazo que integre el arte con las actividades académicas.


La madre del árbol del agua. Obra de Alberto Ayarza
Finalidad

Darle un nuevo significado a los espacios cotidianos donde los miembros de la comunidad sanmarquina desarrollan sus actividades universitarias mediente la intervención artística cultural.

Objetivos

Crear un espacio cuntural, capaz de suscitar el interés por el goce artísctico en la vida cotidiana.

Instituir un proyecto de largo plazo que integre el arte con las actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario