PROYECTO ARTÍSTICO CULTURAL DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO - UNMSM

miércoles, 8 de mayo de 2013

Inauguración de InnovArte San Marcos


Iniciando con las actividades por el 462 Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el viernes 3 de mayo a las 9:30 de la mañana se realizó la Inauguración de InnovArte San Marcos 2013 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.


Alberto Ayarza, curador de las muestras
InnovArte San Marcos 2013, proyecto artístico culrtural del Vicerrectorado Académico, contó con la participación de destacados artistas nacionales cuyas obras se exibirán durante este mes en diferentes ambientes de la universidad. Asimismo participaron el pintor Alberto Ayarza como curador de las muestras y la profesora Alicia Valladares como asesora del proyecto.

La ceremonia de inauguración empezó con el acto simbólico de la siembra de un árbol, que representa el nacimiento de este espacio de intercambio de sensaciones y reflexiones a través del arte. La ceremonía contó con la presencia del rector y la vicerrectora académica de la universidad y con las autoridades de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.  

Siembra de árbol. Inauguración InnovArte San Marcos 2013

A las diez de la mañana se continuó la ceremonía con la inauguración de la exposición Sensaciones tras el color, de la artista Carolina De Rossi en la Galería de arte de la facultad de Letras y Ciencias Humanas. Esta exhibición de cuadros permanecerá en la galaería de arte y en los pasadizos de la facultad hasta el 27 de mayo.


Al medio día se inauguró en la Facultad de Odontología, la exposición La armonía de Corcuera en la Facultad de Odontología, del maestro pintor Óscar Corcuera. La muestra se quedará hasta el 26 de mayo en los pasadizos de la Clínica Odontológica.


A las dos de la tarde se siguió con la jornada de inauguraciones de InnovArte San Marcos 2013, esta vez con la exposición de fotos Clases de fotografía, del mestro Óscar Pacheco. La muestra consta con un total de cuarenta y ocho fotos que están expuestas en las instalaciones del Comedor Universitario, tanto en el primer como en el segundo piso.   


La exposición permanecerá en el Comedor de la Ciudad Universitaria hasta el 31 de mayo.


El ingreso a todas las exposiciones es libre, queda cada uno de ustedes coordialmente invitado a disfrutar de nuestro arte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario